Concepción Antropológica Actual

Publicado: 13 noviembre, 2012 en Sin categoría

Ya vemos qué dijeron otros, en otras épocas. ¿Hoy, qué decimos?

¡A crear!

En grupos de no más de 4 personas…

1. Buscar una publicidad y resolver:

a) ¿Qué inquietud/pregunta última/problema profundo del consumidor (sobre la verdad, belleza, status, amor, amistad, felicidad…), se esconde en la publicidad? y ¿Qué solución se ofrece?

b) ¿Qué concepción de mujer, varón, hijo, familia… (según edad y función social) se encuentra implícita en el mensaje?

c) Realizar una propaganda, en imagen, video, audio, canción… que exprese el concepto de hombre que en el grupo crean adecuada.

Les dejo las propagandas que trabajamos en clase -con el ideal de varón y de mujer- para que, con lo escribimos en la carpeta, tengan de guía.

También vimos algunas publicidades con ideas positivas

2. Buscar y fotografiar las leyendas de las remeras, camperas o buzos de 5to año, de 2 escuelas diferentes y resolver:

a) Analizar cuál es el modelo de estudiante (diferenciar varón y mujer si corresponde) que deja entrever. Justificar.

b) Hacer lo mismo con la inscripción en la de su curso.

c) Pensar cuál es el ideal de estudiante que el grupo cree acertado y hacer un diseño que lo represente.

En clase habíamos analizado la idea de mujer en un remera y la idea de pareja

Subir todo al blog con la cuenta de un integrante del grupo

¡A criticar!

Entrar a los posts de los otros grupos y comentar cuál es la idea de hombre (según corresponda) de los puntos c.

Esta parte del trabajo en individual. No se olviden de poner sus nombres.

Deja un comentario